¿Ya inició la religión del anticristo?

Puedes estar seguro de que la religión del anticristo es algo que ya se está gestando. Las evidencias sociales y culturales lo demuestran. Un análisis rápido de las escrituras, y una comparación de ellas con los hechos de la actualidad aclaran en gran manera el tema. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta.

El inicio de la religión del anticristo es algo que tiene preocupados a muchos cristianos. Lo que ocurre es que un gran porcentaje de cristianos tienen la teoría de que antes del fin de los tiempos nacerá una religión que tendrá por dios, de manera directa o indirecta, a Satanás.

Dice el libro de Apocalipsis en el capítulo 13, en los versículos 11 al 15: “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase”.

Si observas, ese pasaje habla de adoración, y como uno de los ingredientes principales de cualquier religión es la adoración, entonces muchos piensan que implícitamente está hablando de una religión.

En este video no voy a tratar de interpretar quienes son las dos bestias o la imagen de la bestia. Lo que voy a hacer es presentarte una teoría y la información necesaria para que tú saques tus propias conclusiones.

Las dos bestias son fundadoras de la religión del anticristo

Pues bien, Apocalipsis 13 habla de dos bestias. En la Biblia también se le llama le llama falso profeta a la segunda bestia. Y ese falso profeta parece ser una especie de líder religioso cuyo propósito es que el mundo adore a la primera bestia.

Entonces, según la teoría que analizamos el día de hoy, el tercer capítulo del libro del Apocalipsis retrataría un tiempo en el que las personas del mundo tendrían un tipo de fe religiosa depositada en dos personajes que la Biblia llama bestias. Estos dos personajes tendrían la capacidad de ejecutar señales maravillosas con las que engañarían a las personas para que confiaran en la segunda bestia y adoraran a la primera bestia. Y los que no adorasen a la primera bestia serían asesinados.

En pocas palabras, antes del final de los tiempos nacería una religión que será la única religión aceptada por un gobierno mundial totalitario.

Así permitieron que naciera la religión del anticristo

Pero si eso es así ¿cómo es que llegó a formarse esa única religión? ¿Dónde quedaron las demás religiones del mundo? Muchos piensan que lo que ocurrirá es que se formará una alianza entre todas las religiones del mundo, y en algún momento todas las religiones juntas acordarán someter su fe a la bestia.

Pero, si es obvio que las diversas religiones del mundo son incompatibles en los fundamentos de su fe, ¿cómo es que todas esas religiones fueron convencidas de abandonar sus diferencias y agruparse en una sola fe? ¿Cómo es que todas esas personas fueron convencidas a que dejaran de lado lo que ellos pensaban que es la verdad? Muchos piensan que lo que los convencerá a unirse en una sola fe será la búsqueda de la paz. Como el origen de los conflictos entre ellos eran las diferencias en su fe, es decir las diferencias entre lo que ellos decían que era “verdad”, decidieron dejar de lado las diferencias, encontrar sus semejanzas y unirse en una sola fe para vivir en paz. Es decir, dejaron su verdad a cambio de la paz.

Es bien sabido que algunos de los crímenes más monstruosos contra la humanidad han sido cometidos en el nombre de alguna religión. Ahora bien, si los crímenes cometidos por extremistas religiosos aumentan, la gente va a desear la llegada de la paz, y, ¿cómo se podría lograr esa paz? Haciendo alianzas entre las distintas religiones para que se acepten y toleren.

Según lo que opinan muchos cristianos esa búsqueda de la paz es lo que engendrará la religión de la que hablábamos al principio.

El misterio del video del Papa

Hace un par de años, Jorge Mario Bergoglio, el sumo pontífice de la religión católico-romana, lanzó un video llamado “Diálogo interreligioso”. En ese video Bergoglio llama a la búsqueda del diálogo entre diversas religiones con el fin de encontrar las cosas en común.

El diálogo interreligioso no es necesariamente malo

Al inicio del video Bergoglio dice lo siguiente: “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”.

Un diálogo entre las religiones está bien, no tengo ningún problema con eso. E incluso yo podría colaborar con otras religiones por el bien del prójimo.

¿Cómo encuentra uno a Dios?

Luego, en el video aparecen algunas personas de distintas religiones declarando cuál es la base de su fe. Una lama budista dice, confío en Buda; un rabino judío dice, creo en Dios; un sacerdote católico-romano dice, creo en Jesucristo y un líder musulmán dice, creo en dios, Alá.

Y a esas confesiones Bergoglio responde algo bastante polémico: “Muchos piensan distinto, sienten distintos, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera”.

¿Encuentran a Dios de diversa manera? Esta parte es complicada. Pareciera que Bergoglio está diciendo que hay muchas maneras de llegar a Dios y que explícitamente está contradiciendo lo que dice la Biblia de que Jesús es el único Camino a Dios.

Y yo digo que esa parte del video es complicada porque Bergoglio no está diciendo que encontrar a Dios sea sinónimo de llegar a Dios, y menos que sea sinónimo de ser aceptado por Dios. Entonces, Bergoglio se podría defender teológicamente de una acusación así.

Además, como alguien me podría preguntar, ¿dónde encontraste a Dios?, y yo tendría que responder que lo encontré en el fondo de mi pecado; que tuve que caer muy bajo para voltear a ver al cielo, entonces, subjetivamente hablando, Dios sí puede ser encontrado de distintas maneras. Pero insisto, eso no es sinónimo de ser aceptado por Dios; en este caso sería solo el inicio del rescate de Dios a mi persona.  

Así que hay muchas maneras de evadir la acusación de que se contradice la Biblia al afirmar que “muchos encuentran a Dios de diversas maneras”. Hay maneras tanto teológicas como subjetivas para evadir esa acusación. Sin embargo, esa afirmación es muy, pero muy ambigua.

La ambigüedad: Madre del error

Y resulta que la ambigüedad es madre del error, y con respecto al error dice la Biblia en efesios 4 que los cristianos debemos ser enseñados en la palabra de Dios “para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error”. Eso quiere decir que las ambigüedades en cuanto a la fe son peligrosas, porque el error que puede ser engendrado por esa ambigüedad puede ser utilizado para engañar.

¿Todos somos hijos de Dios?

Luego continúa el sumo pontífice católico-romano diciendo: “En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de dios”.

Y vuelven a parecer los líderes religiosos diciendo cada uno según su turno: “Creo en el amor”. Y Bergoglio finaliza diciendo que cuanta con las oraciones de todos para que esa fraternidad se consiga.

Ahí es donde comienzan los problemas. Grábate bien esa afirmación de Bergoglio: “Todos somos hijos de Dios”.

Resumiendo, en ese video la religión católico-romana dice, explícita o implícitamente, que hay que iniciar un diálogo entre todas las religiones del mundo porque sin importar quién sea el objeto de tu fe o de tu adoración, al final todos somos hijos de Dios, y lo importante es que creas en el amor.

Yo me imagino que la escena final donde todos los líderes religiosos dicen que creen en el amor, implica que como todos somos hijos de Dios, pues lo importante es que creas en el amor, porque como Dios es amor, creer en el amor es creer en Dios. Pero esa es solo mi suposición.

La verdad es que suena lindo. Pero la pregunta del millón es, ¿eso es verdad? ¿Es verdad que todos somos hijos de Dios, y por ende lo que importa es que creamos en el amor? ¿O es acaso que la verdad no importa?

¿Quiénes son los hijos de Dios según la Biblia?

No es el propósito de este video explicar al detalle la enseñanza bíblica de que no todos somos hijos de Dios, cuando menos no del Dios de la Biblia, que, por cierto, es el Único Dios verdadero.

Sin embargo, creo que basta con mencionar Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. La Biblia es clara en que la relación filial para con Dios solo se adquiere al depositar la fe única y exclusivamente en Jesucristo.

Y es ahí precisamente donde van a surgir los problemas para los cristianos “verdaderos” si es que la teoría de una sola religión mundial o algo similar resulta ser cierta. Lo interesante es que parece ser que esa única religión ya se está gestando.

La religión del anticristo está comenzando: Evidencia 1

Te explico, el presidente de los estados Unidos eligió Sam Brownback, un político católico-romano, como embajador general para algo que se llama “Alianza internacional para la libertad religiosa”.

Según su página web, esta oficina para la libertad religiosa internacional tiene la misión monitorear la discriminación y persecución religiosa en todo el mundo, y desarrollar programas para promover esa libertad.

Eso está muy bien, nadie debería ser discriminado por creer algo distinto. Creo que en eso todos los cristianos estamos de acuerdo.

Pues bien, este hombre, Sam Brownback, según el departamento de estado de los Estados Unidos, viajaría del 14 al 16 de enero de este año, 2020, a Ciudad del Vaticano para participar en el lanzamiento de algo que se conoce como la Iniciativa de las fes Abrahámicas.

nadie debería ser discriminado por creer algo distinto

Comentario popular

La iniciativa de las fes Abrahámicas

La iniciativa de las fes Abrahámicas es un diálogo dirigido y organizado por líderes religiosos de tres tradiciones de fe Abrahámicas, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. El propósito es que trabajen juntos para conseguir la expresión pacífica de la fe y la renuncia a la violencia.

Es decir, esta iniciativa busca fomentar el respeto mutuo, la tolerancia y la comprensión entre las tradiciones de fe abrahámicas en la búsqueda de una mayor libertad religiosa, estabilidad y paz en todo el mundo.

Qué curioso que se mencione la búsqueda de la paz y la estabilidad “porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. (1 Tes. 5:2,3)”.

La búsqueda de la paz es algo bueno: Hebreos 12:14

En fin, la búsqueda de la paz es algo bueno, de hecho, la Biblia nos dice a los cristianos que busquemos la paz para con todos, sin embargo, en ese mismo versículo también se nos dice que busquemos la santidad sin la cual nadie verá al Señor.

Sin embargo…

Sin embargo, esa santidad implica seguir a Cristo quién es el autor y consumador de la fe. No de una fe, sino de la fe.

El origen de la persecución contra los cristianos

Ese tipo de afirmaciones son las que parece ser que van a traer problemas a los cristianos porque el cristianismo es exclusivista, un solo Camino, Jesucristo, y una sola fe, de la que Jesucristo es el autor y consumador.

¿Por qué? ¿Por qué ese tipo de afirmaciones traerán problemas a los cristianos?

Verás, la filosofía detrás de todas esas iniciativas de búsqueda de la paz es que la mayoría de los conflictos del mundo tienen un origen religioso.

Por ejemplo, la mayoría de los actos terroristas tiene fundamento en la noción de que los que no son de una religión determinada son infieles y deben morir. Como eso no es correcto, entonces, según esa filosofía, hay que buscar que en todo el mundo exista libertad religiosa.

Pero eso en realidad significa tolerancia religiosa. Lo que busca el mundo es tener un sistema donde haya una tolerancia religiosa total para que cada quién adore como sienta que debe adorar. Y, entonces, todas las religiones deben estar de acuerdo en que todos tienen el derecho de adorar conforme sientan que es mejor.

¿La religión del anticristo toleraría al cristianismo?

En realidad, eso es maravilloso, que haya libertad de adorar conforme a la conciencia. Dios desea que solo le adoremos a Él, pero por voluntad propia. Además, esa liberta religiosa donde cada quién adore lo que quiera no presenta ningún problema para Dios. No es que no esté molesto por eso, sino que no representa ningún problema para Él porque Su Hijo vino a rescatar lo que se había perdido. Por ejemplo, a mí me rescató cuando más adoraba al mundo.

El problema es que la tolerancia religiosa como el mundo la ve procura mantener el conflicto al mínimo, y ¿qué causa el conflicto? ¿Recuerdas lo que te dije que recordaras? ¿Lo que dijo Bergoglio de que todos somos hijos de Dios? Pues ahí es donde comienza el problema para los cristianos.

Que alguien te dijera que tu no adoras al Dios verdadero; que perteneces a la religión equivocada o que tu religión es falsa; que no todos somos hijos de Dios porque solo hay un Camino para llegar a Dios, y que creer cualquier otra cosa te condenaría eternamente sin salvación, eso atacaría tu derecho humano a ser feliz adorando como dios lo que tú quieras.

Creo que el libro de Hechos, capítulo 4, versículo 12 nos traería muchos problemas, porque dice hablando de Jesús: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

Mira, a los terroristas religiosos se les llama fundamentalistas. Según Wikipedia: Fundamentalismo es el nombre que recibe la corriente religiosa o ideológica que promueve la interpretación literal de sus textos sagrados o fundacionales, o bien la aplicación intransigente y estricta de una doctrina o práctica establecida.

Entonces, si tú eres inflexible en la doctrina de que solo en Jesús hay salvación como lo dice la Biblia, y vas y le comunicas eso a otra persona para compartirle el evangelio, entonces tú calificarías como un fundamentalista religioso peligroso.

La casa del las fes abrahámicas

Abrahamic family house | Casa de la familia abrahámica

Existe un proyecto de construcción de una estructura en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, llamado La casa de la familia Abrahámica. Esa es una estructura que albergará una mezquita para que adoren los musulmanes; una sinagoga para que adoren los judíos y una iglesia para que adoren los cristianos. Según el sitio de noticias Vatican News, esa estructura ya tiene arquitecto.

Entonces, parece ser que la alianza de religiones abrahámicas de la que hablábamos está construyendo una sinagoga, una mezquita y una iglesia juntas. Y en el centro están construyendo un jardín comunal. De modo que cada religión adorará según crea, y en el centro van a socializar. Pero supongo que no va a estar permitido evangelizar en ese jardín.

La búsqueda de la paz es algo bueno. Sin embargo, de la alianza de personas que no creen en Jesús no puede resultar una paz verdadera porque es precisamente Jesús quien es el Príncipe de Paz.

Cuando Jesús se estaba despidiendo de sus discípulos porque estaba a punto de partir con Su Padre, les dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Jn. 14:27)”.

No debes temer, hermana, hermano. Que no se turbe tu corazón. ¿Sabes?, cuando creíste en Jesús para salvación Él envió a Su Santo Espíritu a morar en ti, y por medio de ese Espíritu ha sido derramado el amor de Dios en tu corazón. Y aún más, ese Santo Espíritu te da testimonio de que tú que has creído en Jesús; que has recibido al hijo de Dios, tú si eres una hija o un hijo de Dios.

No te preocupes por nada, presenta todas tus peticiones delante de Dios con toda oración ruego y acción de gracias, y la paz que sobrepasa todo entendimiento, guardará tu corazón en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pues bien, he ahí la teoría, ¿tu que opinas? No olvides dejarme tus comentarios.

Dios te bendiga y nos vemos, si el Señor lo permite, en el próximo video.

Comparte esto:

2 pensamientos sobre “¿Ya inició la religión del anticristo?”

  1. Excelente investigación hermano. Sin duda, “…ya está en acción el misterio de la iniquidad…” 2 Ts 2:7. Dios nos guíe para que permanezcamos apercibidos de todas estas cosas y no seamos conmovidos de la fe verdadera. Adelante, nuestro encuentro con el Señor está cada vez mas cerca. Abrazos fraternos desde Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *