¿La marca de la Bestia ya fue patentada?

¿Será que la marca de la Bestia ya fue patentada? Eso es lo que parece indicar el nuevo invento de Microsoft.

Una idea útil y divertida

¿Qué te parecería ganar dinero digital mientras te ejercitas? Sí, que te pagaran por ejercitarte. Imagínate que una compañía desarrolla un conjunto de ropa “inteligente” deportiva. Y luego la compañía lanza retos deportivos a través de su aplicación para móviles. Un reto podría ser: 100 lagartijas, en menos de 100 segundos, en los próximos 100 minutos para ganar 100 dólares.

El usuario que acepte el reto debe vestir el conjunto de ropa inteligente mientras hace los ejercicios. Entonces, los sensores en la ropa inteligente analizarán el calor corporal, el ritmo cardiaco, la orientación del cuerpo, etcétera, para determinar si el usuario ha ejecutado a tiempo y de manera correcta el reto. Los datos del análisis serían enviados a las oficinas de la compañía por medio de Internet para ser cotejados con los resultados de otros miles de usuarios que también aceptaron el reto. Serían retos como los de Tik Tok, pero útiles, no tontos como los otros.

Si ocurre que tú resultas ser uno de los ganadores, la compañía te bonificaría los 100 dólares en dinero digital a tu cuenta. Podrías gastar ese dinero en cualquier establecimiento del mundo pagando por medio de tu celular utilizando la aplicación de la compañía. En caso de que no resultes ganador, de cualquier manera, la compañía te pagaría un poco de dinero, algo así como unos 5 dólares, por haber participado.

¿Qué ganaría la compañía con todo esto? Vender publicidad, y además la energía para minar dinero digital.

Reutilizando tu energía

Cuando te ejercitas generas calor, y ese calor que generas es energía. Según Wikipedia: Se denomina calor a la energía en tránsito que se reconoce solo cuando se cruza la frontera de un sistema termodinámico. Lo que sea que eso signifique, concédeme la idea de que ese calor que generas al ejercitarte se puede reutilizar.

Pues bien, ¿has oído hablar de las criptomonedas? Si no has oído hablar de eso, las criptomonedas son básicamente un tipo de dinero digital.

Bueno, para obtener ese tipo de dinero hay dos formas legales, que alguien te lo de o que tú lo extraigas de una mina. Para extraerlo de una mina digital, necesitas de un software especial instalado en una computadora bastante potente. Hacer un trabajo de minería es básicamente poner a una computadora a ejecutar una serie de cálculos matemáticos, y esos cálculos son muy, pero muy complejos, entonces la computadora necesita mucha potencia, es decir, se necesita mucha energía para desarrollarlos.

Imagínate que los sensores en la ropa inteligente de la que hablábamos, mientras analizan tu calor corporal para saber que tan bien ejecutaste el reto, utilizan la energía de ese mismo calor para hacer una labor de minería. Obviamente tu no produces tanta energía, pero estarías conectado a una red internacional con miles de usuarios al rededor del mundo, y se utilizarían los cálculos conjugados de todos los usuarios del mundo para ejecutar un mega servidor de minería de criptomonedas. Potencialmente serían miles de procesadores matemáticos al rededor del mundo. Entonces la compañía compartiría parte de esas ganancias contigo. Por eso, aunque no ganaras el reto, de cualquier modo, te pagarían cierta cantidad de dinero. Para ellos sería un negocio de ganar, ganar, y para ti, ejercitarte y ganar.

Nadie se quejaría de esa tecnología

A mí me parecería algo muy ingenioso, divertido y provechoso tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo. Yo creo que casi nadie se quejaría de que existiera algo así. Creo que muchos cristianos estaríamos de acuerdo en utilizar artículos de ese tipo.

Por ejemplo, hace tiempo mi doctor me dijo que tenía que bajar de peso urgentemente, y bueno, con la ayuda de mi esposa me di a la tarea de bajar de peso. Bajé bastantes kilos, pero aún me faltan otros bastantes. Eso quiere decir que, si esa tecnología hubiera existido, bien podría haber hecho algo de dinero bajando de peso. Habría sido un incentivo más. La verdad es que sí hice algo de dinero cuando bajé de peso. Resulta que un par de hermanos de la iglesia y yo, hicimos un reto para ver quien bajaba más, y gané. Saludos a mi hermano Héctor y a mi hermano Alejandro.

En este punto supongo que estás de acuerdo conmigo en que toda esa tecnología sería divertida, e incluso provechosa.

Y, comienzan los problemas

¿Pero, y si la compañía detrás de esa tecnología estuviera involucrada en teorías de que conspira para establecer un control mundial? Por ejemplo, imagínate que hubiera teorías de que esa compañía está involucrada en la creación de la pandemia actual para iniciar un control total sobre toda la humanidad. ¿Aun así te parecería divertido utilizar sus productos?

Creo que al enterarnos de esas teorías, todos comenzaríamos a sospechar de los alcances de la tecnología desarrollada por ellos. Porque, si su tecnología puede analizar el calor corporal, el ritmo cardiaco y la identidad de la persona, y comunicar toda esa información a la compañía en tiempo real, ¿qué otras cosas no podrían saber y controlar de uno? ¿No podrían ellos controla cómo, cuándo y dónde gastamos el dinero?

Una preocupación más – La marca de la Bestia

Supongamos que la fama de la compañía, aunque fueran solo “teorías”, ya te hubiera preocupado tanto como para hacerte pensar dos veces antes de utilizar sus tecnologías.

Ahora imagínate que el nombre de esa tecnología es WO/2020/060606.

Yo creo que a muchos les preocuparía que el nombre de esa tecnología incluyera esos últimos 6 dígitos, sabiendo lo que la Biblia dice en Apocalipsis 13, versículos 16 al 18: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Entonces, ¿qué tenemos? Una poderosa compañía internacional de la que se sospecha que está promoviendo la creación de un nuevo orden mundial, que lanza una tecnología que en su nombre tiene el número 060606, y que quiere utilizar esa tecnología con el fin de controlar a los humanos, utilizándolos para producir el dinero de un nuevo sistema económico mundial.

Suena de película, ¿verdad?

Pues resulta que Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates, acaba de lanzar la patente de un sistema para generar criptomonedas utilizando la actividad del cuerpo humano. Y esa patente se llama así, WO/2020/060606. Y yo espero que eso sea una broma.

La noticia sorprendió a propios y extraños por razón de la marca de la bestia

Hace poco una persona me dejó un mensaje en mi blog señalándome esa patente, y por increíble que parezca es real. La patente es real.

Que Microsoft, con todo lo que se ha escuchado últimamente a cerca de ellos y de su fundador, Bill Gates, con respecto a su participación en las conspiraciones de esta pandemia, la marca de la bestia y todo eso; que esa compañía haya tenido el atrevimiento; que no haya tenido empacho en lanzar una patente llamada “060606” es tan “perturbador”, en el sentido “drosseano” de la palabra, que hasta el mismísimo John McAfee quedó sorprendido.

Por si no lo sabes, John McAfee​​ es un programador inglés, experto en seguridad informática y fundador de McAfee, la compañía de seguridad cibernética y creadora del antivirus del mismo nombre. De hecho, John McAfee fue una de las primeras personas en diseñar un software antivirus.

Bueno, ese hombre, que debido a que se dedica al ramo de la seguridad cibernética seguramente hay muy poco que le pueda sorprender con respecto a la tecnología, quedó completamente pasmado con la noticia de que Microsoft haya lanzado la patente 060606. Porque obviamente relaciona el nombre de esa patente con la marca bíblica de la bestia.

La verdad es que parece que “también” McAfee lo tomó como una broma. Lo digo por la expresión que compartió en Twitter con respecto a la noticia. Él dijo en Twitter: “Microsoft posee la patente internacional número 060606. Un sistema de criptomonedas que utiliza humanos que son “chipeados”  para hacerlos mineros. No estoy bromeando”.

Y digo que “también” lo tomó por broma porque yo quiero creer que eso es una broma. Cuando menos quiero creer que el nombre de la patente es broma.

Un poco de imaginación

La idea de un conjunto de ropa que utiliza una tecnología de sensores para determinar el complimiento de retos deportivos es mía. De hecho, estoy pensando en patentarla (es broma). No, la verdad es que no hace falta más que un poquito de imaginación para poder encontrar aplicaciones para una tecnología de sensores de ese tipo.

Pero la idea de la tecnología de los sensores no es mía, no tengo la capacidad para diseñar y/o desarrollar algo así. De hecho, tampoco tengo la capacidad para desarrollar lo otro, pero sí para imaginarlo. Pero Microsoft sí que tiene la capacidad de imaginarlo, diseñarlo, desarrollarlo y producirlo, y tal parece que eso es lo que tiene en mente.

La patente WO/2020/060606, es una patente real. Es la patente de un sistema de minería de criptomonedas.

El documento de la patente, que puedes revisar en este enlace, dice: La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en el proceso de minería de criptomonedas. Un servidor puede proporcionar una tarea al dispositivo del usuario mientras esté enlazado al servidor. Un sensor en el dispositivo del usuario puede detectar la actividad corporal del usuario y comunicarlo al servidor. Los datos de la actividad corporal pueden generarse en función de la actividad corporal detectada del usuario. El sistema de criptomonedas enlazado al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de la actividad corporal satisfacen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas, y otorgar criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal sean verificados.

Es decir, Microsoft ha propuesto la patente de un sistema de premiación con dinero digital a las personas que cumplan ciertas tareas físicas que van a ser supervisadas por un dispositivo que verificará que cumplan con la tarea asignada.

Quiere decir que, en teoría, podrás comprar un aparato de Microsoft para hacer ejercicios, y Microsoft te premiaría con dinero digital por los ejercicios que hagas, o por los retos que cumplas. La verdad es que suena divertido. Cuando se explica de esa manera no suena tan aterrador.

Creo que el problema real, o el escándalo surge de dos factores: primero, la mala fama que rodea a Microsoft y a Bill Gates, y segundo, el nombre de la patente, “WO/2020/060606″ —porque obviamente se parece al número de la marca de la bestia.

Pero, ¿qué tan realistas son las sospechas de la marca de la bestia?

Mira, Bill Gates ya ni siquiera trabaja en Microsoft, y a él es al que los conspiracionistas han involucrado en un complot con respecto a la pandemia actual. Yo mismo hice un video al respecto.

Y, por otro lado, nada de esto significa que Microsoft vaya a construir ese sistema porque las empresas, literalmente, patentan cosas todos los días, por si acaso. Además de que Microsoft ya no tiene una división de artículos personales. Cuando menos no al momento de publicar este artículo.

Entonces lo que nos queda es el nombre de la patente: WO/2020/060606. La verdad es que esa patente tiene un título demasiado “curioso” como para que sea casualidad. Lo que nos lleva a dos opciones: es broma o en verdad es parte de algo realmente malvado, y que sí tiene que ver con la marca de la bestia.

Yo creo que es una broma basada en la marca de la bestia

Lo que más me inclina a pensar que es broma es que, “WO/2020/060606“, es un nombre demasiado evidente. Es de esas cosas que suenan demasiado evidentes como para ser ciertas. Pero al final esa es mi opinión; tú debes sacar tus propias conclusiones.

Y también creo que es broma porque las teorías de conspiración sobre Microsoft y Bill Gates han existido durante años.

Mira, por ejemplo, a veces los desarrolladores de programas para computadoras o dispositivos móviles crean dentro de la aplicación algo que se conoce como easter eggs, o huevos de pascua. Estos easter eggs son bromas o sorpresas que no tienen nada que ver con el programa, y que se descubren siguiendo algunos pasos cuando se utiliza el programa.

El escándalo de Microsoft Excel 95

Yo recuerdo un easter egg que incluyeron los desarrolladores de Microsoft Office 95 en el programa Excel.

Tienes que tomar en cuenta que en aquel entonces no teníamos tanto internet y era complicado encontrar la explicación a estas cosas y entonces se volvían verdaderos misterios.

En aquél entonces yo tenía 21 años y ya trabajaba con computadoras e internet. Eran los tiempos cuando me creía hacker. Algún día te voy a contar las cosas que hacíamos. Ahora le llaman hacker a cualquier script kiddie.

El salón de las almas torturadas

Bueno resulta que si ejecutabas algunos pasos “especiales” en Microsoft Excel 95, de pronto te aparecía una especie de video juego tenebroso llamado “The hall of tortured souls”, o el salón de las almas torturadas, en el que podías recorrer unos pasillos donde aparecían los nombres de los programadores, e incluso algunas fotos de ellos. No te imaginas el revuelo que causó ese asunto.

El asunto del nombre de Bill Gates y la marca (o el número) de la bestia

En aquel entonces ya comenzaban las teorías de conspiración alrededor Microsoft, y Bill Gates. Por ejemplo, el verdadero nombre de Bill Gates es William Henry Gates III, y entonces, como cada una de las letras del abecedario tiene un valor asignado que es su código ASCII…

Explicar el código ASCII se escapa de los alcances de este video, pero, básicamente, los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado.

Y, entonces, si tomas el nombre Bill Gates III y sumas los valores ASCII de cada una de las letras que componen ese nombre, ¿qué número crees que se produce? El temido número de la bestia, el 666.

B = 66
I = 73
L = 76
L = 76
G = 71
A = 65
T = 84
E = 69
S = 83
I = 1
I = 1
I = 1
Total, 666

No creo que sea coincidencia, pero sí creo que es broma

Y entonces, porque Microsoft y Bill Gates siempre han estado envuelto en teorías conspiracionistas, por eso es extremadamente improbable que el nombre de la patente, WO/2020/060606, sea mera coincidencia. Pero yo creo, y espero que sea broma.

Te explico. La parte “WO” de una patente indica que está siendo otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual o la OMPI, y el “2020”, se relaciona con el año de aplicación de la patente. Entonces, igual a todas las patentes de la OMPI del año 2020, esta patente propuesta por Microsoft comienza con “WO2020”.

De modo que WO no significa World Order u Orden Mundial; y WO2020 no significa que el nuevo orden mundial comienza el dos mil veinte. O más bien dicho, no significa “necesariamente” eso.

Y en cuanto a la parte “060606” de la temida patente, yo creo que es una broma de alguien de la OMPI. Creo que ese código de seis dígitos no lo elige quien solicita la patente, lo elige alguien en el sistema de la OMPI. Yo creo que ese código estaba disponible, y pues… En realidad, no podemos culpar al empleado de la OMPI por aprovechar la oportunidad para trollear al mundo entero, yo lo hubiera hecho a mis 21 años.

O, es posible que sí, puede ser que Microsoft sea más malvado de lo que podemos imaginar. Al respecto no puedo decirte más de lo que te he dicho con respecto a cómo podría ser mal utilizada esta tecnología.

En cualquier caso, este es un momento ideal para evangelizar

Pero en cualquiera de los dos casos, y este es el propósito de mi video, lo importante es que entendamos que estamos viviendo tiempos que asustan a la gente.

Y entonces, lo que te vengo a decir es que, como la información es poder, utilices la información que tienes para el avance del reino de Dios.

¿Esa patente es el inicio de la marca de la bestia? Yo no lo sé. ¿A caso tú sí lo sabes, así, a ciencia cierta? Yo creo que no. Pero no importa, porque lo que sí sabemos a ciencia cierta es que al final sí habrá una marca de la bestia, lo que sea que eso signifique; y eso es todo lo que sabemos al respecto por ahora.

¿Debemos estar atentos? Sí. Pero Dios quiere que estemos atentos, no para que vivamos con incertidumbre, sino para que aprovechemos el tiempo y vivamos en santidad.

Pero otra cosa que sí sabemos es que la gente está temerosa. Aprovecha ese temor, no para asustarlos más, sino para llevarlos a la paz en Cristo. Este tiempo de temor y zozobra produce una buena oportunidad para llevar el evangelio a todas esas almas torturadas por la incertidumbre.

El problema de la doble moral

Y, por otro lado, una persona a la que no le molesta utilizar un dispositivo para ganar dinero haciendo ejercicio, pero sí le aterra que ese dispositivo haya sido desarrollado por una compañía con la fama que el folclor popular le ha dado a Microsoft, creo que podría tener un problema de doble moral.

Esa doble moral es algo muy común en la actualidad, porque, por ejemplo, en los tiempos bíblicos los paganos adoraban a la diosa de la fertilidad Asera o Astarot. La adoración de Asera se destacaba por su sensualidad e involucraba la prostitución ritual.

Los sacerdotes y sacerdotisas de los templos de Asera enseñaban que el éxtasis sensual podía crear un trance que los acercaba más a sus dioses, por eso organizaban orgías en su honor.

Ahora bien, con respecto a la doble moral, ¿cuál es la diferencia entre entrar en trance sensual para adorar a Asera y gastar todas nuestras energías mentales navegando en Facebook, Instagram o TikTok donde lo que sobra es la sensualidad? ¿No deberíamos más bien gastar nuestras energías físicas e intelectuales en el avance del reino de Dios? Los cristianos sabemos que sí.

Un proyecto

Por eso quiero crear una serie de videos aquí en YouTube, y de publicaciones en mi blog para tratar de enseñar lo que he aprendido sobre la moral, la ética y la técnica de crear contenidos cristianos para compartirlos por internet. Suscríbete al canal para que no te pierdas esa serie, y dale clic a la campanita para que te llegue una notificación cada vez que suba un nuevo video.

¿Los tiempos son malos? Sí, eso es bíblico. Aprovéchalos para darle la gloria a Dios.

NOTA: LA IMAGEN ORIGINAL DE LA PATENTE FUE MODIFICADA CON FINES DIDÁCTICOS

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *